Ahorros Retirables

Retirable

El Ahorro Retirable:

Es una cuenta de ahorro en donde puedes depositar y retirar en el momento en que lo desees, puedes realizar transacciones a nivel nacional, abrirla individual o mancomunada, solicitar emisión de cheques de caja, gana una tasa de interés competitiva diaria capitalizable mensualmente, puede solicitarla en lempiras y/o dólares

Cuenta de Ahorros a la Vista

El Ahorro a la Vista se define como el ahorro depositado en la cooperativa de carácter retirable de forma parcial o total en el momento que el titular así lo determine, a través de una Libreta de Ahorro sobre la cual se efectuarán los registros de todas las operaciones de depósito y retiro.

Consiste en la recepción de captaciones exclusivas de los Afiliados en cuantías determinadas, las cuales la Cooperativa está obligada a devolver, total o parcialmente, en el momento en que el depositante lo exija.

Pueden abrir una cuenta a la vista todas las personas naturales o jurídicas afiliadas a la Cooperativa, que no tengan aperturada cuenta de ahorros y que depositen el monto mínimo de Lps. 120.00 para la apertura y que cumplan con las siguientes condiciones:

a)   El depositante se obliga a exhibir los documentos de identificación que exija el depositario, sobre los cuales pueda éste determinar con certeza la titularidad del mismo.

El depositante persona jurídica deberá presentar la Documentación de Constitución o Certificado de Existencia, según el tipo de Institución que se trate y Representación Legal, con la autorización escrita del órgano correspondiente en Poder Notarial -entregado por la propia Sociedad- que indique número de tarjeta de identidad y nombre completo del Titular o Titulares que se encargará/n del manejo de dicha cuenta, indicando –en caso de corresponder- relación de firmas y su combinación para retiro de fondos

b)   La firma del depositante o representante legal deberá ser registrada en forma digitalizada en el sistema y la hoja de ingreso. Asimismo, deberán firmar en la hoja de ingreso y digitalizar en el sistema las personas autorizadas por el titular para efectuar retiros de la cuenta.

 

El depositante tiene derecho a nombrar beneficiarios a los que se entregarán los saldos de sus cuentas en caso de fallecimiento, se harán constar sus nombres y domicilios en  la hoja de ingreso y digitalizar las firmas en el sistema.

A falta de designación de beneficiarios los saldos se entregarán a los herederos, previa su acreditación declarada judicialmente.

c)   El depositante se obliga a diligenciar los formularios relativos al Sistema Integral para Prevención y Control del Lavado de Activos, cuando la Cooperativa lo requiera.

d)   Los representantes legales o administradores, que presenten la documentación legal que los acredite como tales, podrán abrir cuentas de ahorro en beneficio de menores e incapacitados.

e)   Los afiliados solamente podrán tener una cuanta de ahorro vigente.

retirables

Opcion 1



Blvd del Norte, Col. Las Mercedes Fte. a Centro Comercial Mamá Nila Teléfonos: 2269-0990/ 2269-0991 / 2269-0992/2269-0993

opciones 2



2da Planta Mercado San Isidro, Comayaguela M.D.C Telefax: 2222-2551, 2269-0996, 2237-8564 (fax)

opcion 3



Plaza Los Dolores, Cubículo al lado izquierdo Iglesia Los Dolores Teléfonos: 2222-1714, 2269-0995, 2238-0975 (fax)

option 4



Mercado perisur, carretera al Sur, Tegucigalpa. M.D.C.

Teléfonos: 2226-6453 , 2269-0994
Creditos
Cooperativismo
Credito

Cooperativa de Ahorro y Crédito Fé y Esperanza Limitada
Boulevard del Norte, Col. Las Mercedes, Fte. Al centro comercial “Mamá Nila”
Comayaguela, M.D.C. Honduras.
Sitio Oficial Honduras